Se ocupa Flash Player

 
 



JUSTIFICACION

Para practicar los deportes náuticos, forzosamente debemos respetar, conservar y conocer el mar. La navegación a vela, o velerismo es una actividad ancestral, que por su naturaleza misma, es ecológicamente respetuosa del entorno, y además pone a las personas en íntimo contacto con la naturaleza y sus fuerzas y manifestaciones.

El velerismo, es un deporte de exhibición, de conjunto, bello y sutil, y que a la vez tiempla y estimula la disciplina. Es una manera ideal de estimular y educar a nuestra juventud.

Indispensable es primero, tener embarcaciones y después las instalaciones para mantener y guardarlas. Esto ha sido, quizá una de las razones para el escaso desarrollo de esta disciplina en nuestra patria.

Desde su fundación el CNB ha tenido como meta, el construir una marina propia, con una casa club para socios y sus amigos, y con aula y talleres para enseñar a los jóvenes y acrecentar nuestro deporte favorito.

Es costoso, complejo e indiscutiblemente una tarea titánica, pero creemos que es posible sobre todo si se conjunta la voluntad de las autoridades, el sector turismo y los propios deportistas.
Los beneficios serán tan grandes como el esfuerzo realizado: estímulo al turismo de alto nivel, cuidado y preservación de nuestro ambiente, formación de nuestros jóvenes con principios éticos y de competencia sana y estímulo al desarrollo de otros campos económicos, como talleres de reparación, marinas, hoteles, restaurantes, comercio en general.

Por que es imprescindible que el club cuente con lo anterior.
Porque es la única manera de estimular a más personas a tener sus barcos, y convivir en un ambiente de interés común. No es fácil ser velerista o deportista náutico, sólo, sin instalaciones o equipo.

 

 

 

 

DOCUMENTOS

Acta 23 marzo 2010

 

 
 

Club Náutico Baja, A.C.
Av. Arenas #151 Fracc. Playa Ensenada | Ensenada, B.C. México | Teléfono/Fax: 646 173 4500

INICIO | ACERCA DEL CLUB
| ACTIVIDADES Y CALENDARIO | CONTÁCTENOS

Copyright © 2007 Dr. Joel Velasco Ariza, Todos los Derechos Reservados.